miércoles, 3 de julio de 2013

Para compartir...



EVA

I
Una costilla rota
el aire no pasa
dos tipos prendidos a un mármol mugriento
un trago de ginebra
que arde
quema en los tubos de sangre muda
el cielo de verano
el alma de hielo.
II
Apuro el trago prendo un cigarro roto
soy ausencia
nadie puede verme
perdí
toda categoría
de mujer.
III
El dolor aumenta
es un dolor delator
añejado
pegado a mí sombra
un dolor inútil como todos los dolores
irreversible como algunos dolores
inevitable como este dolor.
IV
Este bar de mala muerte
llamado Alegría
vaya eufemismo.
V
El gallego gruñe que cierra
el lavacopas me sonríe a medias
le adivino la lengua por entre sus dientes perdidos
al dolor no lo recuerdo
me apuro el fondo
veo la distorsión de las cosas a través del vidrio.
VI
Lloro como una niña
el gallego me apura con una mano en mi nuca
la costilla rota
el alma perdida
mi amor
mi muerte.
gabriela gramont

No hay comentarios:

Publicar un comentario